Académica de la Universidad de Sevilla, Dra. María Eugenia Petit-Breuilh Sepúlveda, dictó la conferencia “De las fronteras imperiales a las fronteras nacionales en América: un discurso global (siglos XVIII-XIX)” en el marco de la Cátedra Doctoral “Territorio en Tiempos Globales”

catedra_sur_2019

La Escuela Doctoral de Ciencias Sociales y Humanas del Sur es una iniciativa que busca fomentar dinámicas de colaboración de carácter interuniversitaria entre el Doctorado en Ciencias Sociales en Estudios Territoriales de la Universidad de Los Lagos, el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera y el Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Austral de Chile. Y en esta oportunidad, la Escuela Doctoral de Ciencias Sociales y Humanas del Sur organizó una nueva conferencia que se enmarca en la Cátedra Doctoral “Territorio en Tiempos Globales”. Así entonces, la invitada para esta ocasión fue la Dra. María Eugenia Petit-Breuilh Sepúlveda, académica del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, quien dictó la conferencia De las fronteras imperiales a las fronteras nacionales en América: un discurso global (siglos XVIII-XIX).

Por lo tanto, esta conferencia de la Cátedra Doctoral del Sur se llevó a cabo el viernes 6 de septiembre, a las 15.00 horas, en el Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, ubicado en la calle Montevideo 0830, Temuco.

Importante es destacar que esta conferencia contó con el patrocinio de: 1. Escuela Doctoral de Ciencias Sociales y Humanas del Sur, 2. Proyecto MEC-CONICYT 80180055 (El poder en los márgenes. Fronteras, sujetos, espacios y territorios), 3. Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades, 4. Doctorado y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera.
catedra_temuco2019