Presentación del libro “Soberanías Fronterizas. Estado y capital en la colonización de Patagonia”, del Dr. Alberto Harambour Ross, académico de la Universidad Austral de Chile

harambour

La Línea de Investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales en conjunto con el Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, Magíster en Ciencias Sociales y la Línea de Historia y Memoria del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, invitan a la comunidad a participar de la presentación del libro “Soberanías Fronterizas. Estado y capital en la colonización de Patagonia“, del Dr. Alberto Harambour Ross, académico de la Universidad Austral de Chile.

La presentación del libro, que contará con la presencia del Dr. Harambour, estará a cargo del Dr. Álvaro Bello M., académico del Doctorado en Ciencias Sociales e investigador del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO y con los comentarios de la Dra. María Eugenia Petit-Breuilh, Profesora Titular y Secretaria Académica del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, España.

La actividad se realizará el día 29 de agosto, a las 15.30 hrs. en el Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades , ubicado en la calle Montevideo 0830, Temuco.

Finalmente, esta actividad cuenta con los siguientes patrocinios y apoyos:
1. Proyecto MEC-CONICYT 80180055, El poder en los márgenes. Fronteras, sujetos, espacios y territorios.
2. Línea de Historia y Memoria del Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades.
3. Línea de Historia, Frontera y Estado Nación del Doctorado en Ciencias Sociales.
4. Magíster en Ciencias Sociales Departamento de Ciencias Sociales.

libroharambour