Doctorado en Ciencias Sociales organiza las Jornadas de Examen de Calificación Doctoral 2019

danielaolivares_karinareyes_manuelmieres

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad para participar de esta nueva versión de las Jornadas de Examen de Habilitación Doctoral 2019 que se llevarán a cabo en el auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera durante el mes de julio. Así entonces, esta actividad académica corresponde a una instancia curricular donde los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Sociales presentan frente a una Comisión de Examen de Calificación sus proyectos de tesis doctoral.

Para el Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, “esta actividad es muy relevante para la comunidad académica en la medida que la formación que reciben nuestros estudiantes se logra evidenciar a través de la exposición de sus proyectos de tesis doctoral donde, además, se observa una capacidad reflexiva y crítica en torno a un conjunto de fenómenos sociales que nos preocupan en la actualidad como región y país, como, a su vez, se evidencia el desarrollo de la capacidad para formular proyectos de investigación social que tiene como propósito contribuir al conocimiento de las ciencias sociales”.

Programa de las Jornadas de Examen de Calificación Doctoral · Julio 2019 ·

1. Examen de habilitación · Manuel Mieres Chacaltana

– Fecha del examen: Martes, 9 de julio de 2019.
– Hora de inicio: 18.00 hrs.
– Lugar: Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades.
– Proyecto de tesis: RELACIÓN ENTRE VALORES, CREENCIAS DE AUTOEFICACIA Y PROSOCIALIDAD EN ESTUDIANTES CHILENOS DE PEDAGOGÍA.

2. Examen de habilitación · Daniela Olivares Aising

– Fecha del examen: Lunes, 29 de julio de 2019.
– Hora de inicio: 17.00 hrs.
– Lugar: Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades.
– Proyecto de tesis: PRODUCCIÓN Y CIRCULACIÓN DE LOS DISCURSOS QUE CONSTRUYEN AL SUJETO ADOLESCENTE INFRACTOR DE LEY. UN ESTUDIO EN RETROSPECTIVA

3. Examen de habilitación · Karina Reyes Cordero

– Fecha del examen: Miércoles, 31 de julio de 2019.
– Hora de inicio: 16.00 hrs.
– Lugar: Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades.
– Proyecto de tesis: LA IDENTIDAD ÉTNICA EN NIÑOS Y NIÑAS MAPUCHE EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL RURAL, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA