Dra. Marianela Denegri participa como investigadora en proyecto Anillo sobre la representación de la marginalidad que fue destacado por el diario El Austral

marianela_denegri

La Dra. Marianela Denegri, académica y coordinadora de la Línea de Investigación en Consumo y Ciudadanía Económica y Directora del Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo (CEPEC), participa en calidad de investigadora en el proyecto Anillo de la Universidad de La Frontera en Ciencias Sociales y Humanidades, que corresponde  a una de las dos iniciativas de regiones del país (Valparaíso y La Araucanía) que CONICYT adjudicó en esta área. Así entonces, esta iniciativa que lidera nuestra Casa de Estudios y que se desarrolla en conjunto con investigadores nacionales y extranjeros, de las Universidades Católica de Temuco, Austral de Chile, de Río de Janeiro (Brasil), Nacional de La Plata (Argentina), Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad de Sevilla (España), y Universidad de Groningen (Holanda), tiene como propósito central comprender el papel de la representación cultural en el fenómeno de la marginalización, en el marco de la globalización y de varios otros contextos como la migración masiva, el aumento del discurso de Ley y Orden, la precarización y conflicto dentro de las comunidades identificadas como étnicas o de género, entre otras.

Esta investigación fue destacada por el Diario El Austral de La Araucanía en su edición del 23 de junio de 2019 (ver reportaje completo aquí)

anillo_elaustral1

anillo_elaustral2