Estudiantes y académicos del Doctorado en Ciencias Sociales participaron de la Cátedra Doctoral del Sur organizada por la Escuela Doctoral de Ciencias Sociales y Humanas del Sur

estudiantes_doctorado_catedradelsur2019

Estudiantes y académicos del Doctorado en Ciencias Sociales participaron de la conferencia dictada por el Dr. Rodrigo Hidalgo Dattwiler, Premio Nacional de Geografía 2014 y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien expuso acerca de “La Investigación, el Territorio y las Categorías de los Posible”. Así entonces, a través de esta conferencia se dio inicio a la versión 2019 de la Cátedra Doctoral del Sur, la que se llevó a cabo el viernes 21 de junio, entre las 15:00 y 18:30 horas en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Asimismo, el Director del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, manifestó que “la participación de estudiantes y académicos del programa en esta conferencia es el signo del compromiso que hemos asumido para fortalecer este espacio académico creado por los programas de doctorado en ciencias sociales y humanas de estas 3 universidades regionales de la zona sur del país (Universidad de La Frontera, Universidad Austral de Chile y Universidad de Los Lagos)”.

Finalmente, “como programa de Doctorado en Ciencias Sociales estamos organizando la segunda conferencia que se desarrollará en el marco de esta Cátedra Doctoral del Sur. Esta segunda conferencia se llevará a cabo en el mes de septiembre y esperamos informar pronto la fecha, el lugar y el nombre del conferencista invitado/a”, afirmó el Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel.