Dr. Rodrigo Hidalgo dictará la primera conferencia de la Cátedra Doctoral del Sur (versión 2019) que se realizará en la Universidad Austral de Chile

catedra_rodrigohidalgo

Como una forma de discutir y reflexionar sobre la complejidad de problemáticas territoriales en regiones, se realizará este viernes la primera actividad de la Cátedra Doctoral “Territorio en Tiempos Globales” (versión 2019). Esta actividad es impulsada por el Consorcio de Doctorados en Ciencias Sociales y Humanas del Sur, el cual está integrado actualmente por los programas de Doctorado de Ciencias Sociales en Estudios Territoriales de la Universidad de Lagos, Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera y el Doctorado en Ciencias Humanas, Mención Discurso y Cultura de la Universidad Austral de Chile.

El invitado para esta ocasión es el Dr. Rodrigo Hidalgo Dattwiler, Premio Nacional de Geografía 2014 y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien desarrollará la charla “La Investigación, el Territorio y las Categorías de los Posible”.

Para el Dr. Iván Oliva Figueroa, director del Programa de Doctorado en Ciencias Humanas, mención Discurso y Cultura, esta instancia es un esfuerzo conjunto del Consorcio por generar espacios de reflexión inter y transdisciplinarios en torno a diversas macro-problemáticas en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades.

“Asumir esta tarea desde la convergencia del trabajo investigativo de estos tres programas de doctorado, permite la emergencia de nuevos dispositivos de reflexión, contribuyendo de esta forma a la pertinencia y responsabilidad social del conocimiento científico construido desde la orgánica de estas comunidades académicas”, manifestó el académico.

Por lo tanto, esta primera conferencia que dará inicio a la versión 2019 de la Cátedra Doctoral del Sur se llevará a cabo el viernes 21 de junio, entre las 15:00 y 18:30 horas en el Auditorio del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Posterior a esta actividad, se organizarán grupos de debate en relación a los tópicos tratados.

catedra_doctoral_delsur2019_1

Fuente: Comunicaciones · Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.