Dr. Ricardo Rivas dictará Taller de Análisis Cualitativo de Datos para estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales

maxqda_2019

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera ha organizado un Taller de Análisis Cualitativo de Datos para los estudiantes del programa. Este taller será dictado por el  Dr. Ricardo Rivas. (Ph.D. Sociology, School of Sociology, University of Arizona) durante el día miércoles 9 de enero de 2019, desde las 9.30 hrs y hasta la 19.00 hrs, en dependencias del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad. La actividad de formación para estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales busca entregar conocimientos básicos respecto al uso del Software MAXQDA®. Este programa es un software para el análisis de datos cualitativos, teoría fundamentada y métodos mixtos de investigación.

En este sentido, el Dr. Ricardo Rivas señala que “este taller busca que los estudiantes puedan comprender la utilidad de un software dentro del proceso de organización y análisis de corpus, además podrán utilizar eficientemente las herramientas de gestión de documentos, asignación de códigos y salida de resultados que facilitan el proceso de testear hipótesis o de un proceso inductivo de teorización respecto al fenómeno de estudio (teoría fundamentada) y, por supuesto, conocer en forma general las posibilidades de análisis cualitativo que entrega el software”.