Dra. Alejandra Araya Espinoza, Directora del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile, dictará la conferencia “La irrupción Feminista: No nos asombremos, las leyes de la historia no existen, pero sí las formas de la domesticación“

alejandra_araya

La línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, ha organizado una nueva conferencia en el marco del VI Ciclo de Diálogos de Historia: “El poder en los márgenes. Fronteras, sujetos y territorios” a realizarse este jueves 13 de diciembre de 2018, a las 16.00 hrs, en el Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad, la Dra. Alejandra Araya Espinoza, Directora del Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y académica del Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Filosofía y Humanidades en la misma casa de estudios, dictará la conferencia “La irrupción Feminista: No nos asombremos, las leyes de la historia no existen, pero sí las formas de la domesticación“.

Esta actividad académica se enmarca en el desarrollo de los Proyectos Diufro 2018 DI18-0058 “Malas mujeres. Violencia, criminalidad y prácticas de justicia en los márgenes. Concepción en el Siglo XIX“, Diufro 2018 DI18-0049 “La historia de la izquierda revolucionaria conosureña de los sesenta y setenta desde una perspectiva cultural”, Proyecto Fondart 437527: “100 años de memorias de mujeres en La Araucanía. 1900-2000” y Proyecto I+DHAR 2012-37394-MINECO (España).

conferencia_alejandra_araya_espinoza