Línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales organiza el Seminario: “Desde las fronteras del feminismo. Una reflexión desde otras perspectivas feministas”

seminario_fronterasfeminismo

La línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales, el Magíster en Ciencias de la Comunicación, la Carrera de Sociología y el Observatorio de Medios y Movimientos Sociales de la Universidad de La Frontera, han organizado el Seminario “Desde las fronteras del feminismo. Una reflexión desde otras perspectivas feministas”. Esta actividad académica, que se enmarca en el desarrollo del proyecto DIUFRO Nº DI18-0047 titulado “La construcción socioimaginaria de la mujer mapuche en la prensa regional de La Araucanía y el Bio Bio en el periodo 1994-2016 en el contexto del conflicto Estado-nación y pueblo mapuche” y dirigido por la Dra. Sandra López Dietz, se llevará a cabo el jueves 25 de octubre, de 9.00 a 13.00 hrs, en el auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

1. Formulario de inscripción

EXPONEN EN EL SEMINARIO

1. María Emilia Tijoux. Doctora en Sociología.  Investigadora y docente del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Coordinadora del Núcleo de Sociología del Cuerpo del Departamento de Sociología.
  2. Claudio Obando. Académico del Departamento de Salud Pública. Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera. Doctor en Procesos Sociales y Políticos en América Latina.
  3. Daniela Catrileo. Escritora mapuche y Profesora de Filosofía, Universidad de Chile.
  4. Camila Delgado. Antropóloga de la Universidad Católica de Temuco. Dirigente sindical del Retail. Integrante del Observatorio de Medios y Movimientos Sociales y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.