Académicas de la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación publican el libro “Interpelaciones (des)atadas. Elicura Chihuailaf y la palabra urgente”

libro_2_betancourygeeregat

Las académicas de la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales, Dra. Orietta Geeregat V. y Dra. Sonia Betancour S, han publicado el libro “Interpelaciones (des)atadas. Elicura Chihuailaf y la palabra urgente. Contribuciones académicas“. Este libro reúne parte importante de la investigación académica y crítica de la poesía del poeta regional y de su participación en el espacio público como intelectual del pueblo mapuche.

En palabras de la Dra. Orietta Geeregat “este libro es el resultado de mucha comunión y, lo más importante, no tiene una primera y una segunda autora. Hay colegas que entraban a la oficina de la Dra. Betancour y decían ´realmente ustedes trabajan de a dos´, es un libro hecho a cuatro manos y ha sido un tiempo maravilloso el que pasamos juntas discutiendo, tomando acuerdos y sellando esta publicación, sacando adelante nuestro primer sueño”, destacó.

Por su parte, la Dra. Betancour también agradeció a los presentes y señaló que “son 13 generosos autores los que nos han permitido seleccionar sus artículos y publicaciones para realizar este libro, el que tiene el mérito de ser una contribución académica que reúne investigación en torno a lo que el poeta ha producido y la discusión académica que se ha generado en torno a su producción escritural poética y no poética, como en el caso nuestro con Orietta, con quien hemos hecho una mirada crítica, viéndolo más como un intelectual de este pueblo”, destacó Betancour.

El libro “Interpelaciones (des)atadas. Elicura Chihuailaf y la palabra urgente. Contribuciones académicas“, se encuentra disponible en la Librería de  Ediciones Universidad de La Frontera. Campus Andrés Bello | Avenida Francisco Salazar 01145.

libro_1_betancourygeeregat

Sonia Betancour, Elicura Chihuailaf y Orietta Geeregat V. En el lanzamiento del libro. Universidad de La Frontera.

elicurachihuailafylapalabraurgente

Portada del libro “Interpelaciones (des)atadas. Elicura Chihuailaf y la palabra urgente. Contribuciones académicas”