Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche y la Línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación organizaron Seminario Internacional

seminario_saberes_2018

El Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche y la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales, organizaron el Seminario Internacional: “Compartiendo saberes y aprendizajes, desde los movimentos de mujeres em América Latina”.

Esta actividad académica organizada por el Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche y la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales, se llevó a cabo el viernes 10 de agosto de 2018, desde las 9.00 hrs a 13.00 hrs, en la sala 101 ubicada en el edificio del Aula Magna (Rectoría de la Universidad de La Frontera).

Galería de imágenes del evento académico

Conferencistas del Seminario Internacional: “Compartiendo saberes y aprendizajes, desde los movimentos de mujeres em América Latina”

1. Dra. Mercedes Solá Pérez. Doctora em Geografia de Universidade Federal de Pernambuco. Participa dos Grupos de Trabalho “Estudos Críticos del Desarrollo Rural” y “Territorialidades en disputa” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Ponencia: Cartografías de los feminismos en el nordeste brasileño, prácticas descolonizadoras e territórios
  2. Mg. Sirley Ferreira. Analista de Proyectos Programa de Educación Ambiental con Comunidades Costiras (PEAC). Ponencia: Movimiento de Mujeres Campesinas de Sergipe, saberes y prácticas.
  3. Ana Pereira Costa y Alícia Santana Salvador. Integrantes del Movimiento de Mujeres Mangabeiras de Sergipe, Brasil. Ponencia: La experiencia de lucha y organización de las mujeres Mangabeiras.
  4. Representantes de la Asamblea Triestamental de Mujeres Autoconvocadas de la UFRO. Ponencia: La experiencia de lucha y organización de las mujeres contra el Acoso y la desigualdad de Género em contextos universitarios.
  5. Dra. Lucy Ketterrer. Ponencia: Contrastes y experiencias de lucha y organización de mujeres en Chile y Brasil.
  6. Dr. Eraldo Ramos Filhio. Profesor en Geografía da Universidad Federal de Sergipe. Coordinador do Grupo de Trabajo CLACSO Estudios Críticos de Desenvolvimiento Rural. Coordinador del Programa de Educación Ambiental con Comunidades Costeras de Sergipe. Ponencia: Acerca del Programa de Educación Ambiental con Comunidades Costeras (PEAC) y las mujeres en la lucha por sus demandas territoriales.

seminario-internacional_compartiendosaberes