Académicos de la línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales participaron del IV Coloquio de Proyectos de Investigación en Historia

seminarioprensaimg_3264

Académicos de la línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales participaron del IV Coloquio de Proyectos de Investigación en Historia, que se llevó a cabo en el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera durante los días 17 y 18 de mayo de 2018. El encuentro académico organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera y el Departamento de Historia de la Universidad de Santiago, tuvo como objetivo reunir a un conjunto de académicos y académicas de varias universidades chilenas (Universidad de La Frontera, Universidad De Santiago, Universidad Austral de Chile y Universidad del Bío Bío) para presentar los proyectos de investigación que se están desarrollando, compartir los resultados de los trabajos y dialogar en torno a las nuevas propuestas de investigación que se pueden elaborar entre los investigadores de las universidades participantes del encuentro.

Así entonces, en esta oportunidad los académicos de la línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales que participan del encuentro presentaron los siguientes trabajos:

1. Dr. Jorge Pinto.
    Ponencia: Las complejidades de la transición en Chile, 1990-2017.
  2. Dr. Jaime Flores
    Ponencia: Las ciudades de la Araucanía: 1850-1930.
  3. Dra. Yéssica González
    Ponencia: Sobre imaginarios y representaciones de la violencia y criminalidad femenina en un espacio regional: Concepción en el siglo XIX.
  4. Dr. Alvaro Bello
    Ponencia: Exploración, conocimiento geográfico y nación:  Imaginarios geográficos y geopolítica nacional en Chile a fines del siglo XIX.

.

4coloquioinvestigacionhistoria2018.