Ranking Universitario Times Higher Education de Economías Emergentes ubica a la UFRO entre las 10 mejores de Chile

ufro-escultura

La calidad y el desempeño de la Universidad de La Frontera nuevamente es reconocida a nivel internacional. Así lo expresa el prestigioso Ranking Times Higher Education (THE) Emerging Economies 2018, que la ubica en el rango 251-300 y en la posición 10 entre las instituciones chilenas.

Este ranking mide a las 378 instituciones más importantes en los 42 países incluidos en el análisis y que son clasificados como economías emergentes (avanzadas y secundarias) o “economías de frontera”.

“Debemos estar orgullosos de que la UFRO esté en este prestigioso ranking, sobre todo si consideramos que solo 13 universidades chilenas están incorporadas en este análisis, que mide a las mejores lideradas por la investigación entre las naciones con economías emergentes, lo que es un avance importante y significativo para nuestra institución”, destacó el Rector Sergio Bravo.

Para realizar esta clasificación se utilizan los mismos indicadores de rendimiento que emplea el THE World University Rankings, analizando las fortalezas de cada universidad frente a todas sus misiones principales: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Para ello, la metodología empleada ha sido cuidadosamente revisada para que refleje de mejor manera las características y prioridades de desarrollo de las instituciones en las economías emergentes, por lo que se da más énfasis, por ejemplo, a los vínculos de la industria universitaria y a las perspectivas internacionales.

VER RANKING THE EMERGING ECONOMIES 2018

.