Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales expone en el II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza CIEP 2018

foto-kr-congreso

Karina Reyes Cordero, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, participó en calidad de ponencista en el II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza CIEP 2018, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (sede Villarrica). El evento académico que se realizó los días 21, 22 y 23 de marzo de 2018 tuvo por objetivo contribuir al conocimiento de la intersección entre educación y pobreza a la luz de la investigación contemporánea, tanto en Chile como en otros países del orbe, donde el tema se ha vuelto un campo de estudio importante.

En el marco del II Congreso Internacional sobre Educación y Pobreza CIEP 2018, Karina Reyes Cordero presentó el trabajo titulado: “Construcción de la identidad: narrativa de una profesora intercultural en el contexto de la educación básica rural“. En este sentido, “la ponencia se centró en describir el proceso de análisis de una entrevista narrativa de una docente intercultural perteneciente a la etnia mapuche que actualmente ejerce su labor en una escuela básica rural de la región de La Araucanía. La entrevista narrativa permite una aproximación a los significados que la profesora otorga a su experiencia de vida para la construcción de su identidad de docente intercultural”, afirmó Karina Reyes.

foto-kr-congreso-2Finalmente, según explica Karina Reyes, “el evento académico fue una gran oportunidad para conocer las diversas investigaciones que se están llevando a cabo en materia de educación, pobreza e inclusión. Siendo el campo de estudio relevante para muchos investigadores tanto nacionales como internacionales. Asimismo, participar como exponente es una experiencia enriquecedora cuando te estás formando a nivel doctoral, donde tienes la oportunidad de dar a conocer tu trabajo, pero también de recibir aportes significativos a tu labor investigativa por parte de otros investigadores generando redes de apoyo académico para el futuro desarrollo profesional”.