Doctorado en Ciencias Sociales organiza I Coloquio: Investigación de Postgrado en Ciencias Sociales

doctoradocienciassociales2018

El Doctorado en Ciencias Sociales invita a la comunidad universitaria para asistir al I Coloquio: Investigación de Postgrado en Ciencias Sociales . La actividad académica se llevará a cabo el miércoles 24 de enero de 2018, de 8.30 a 20.00 hrs, en el Auditorio del Núcleo Científico en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

En este sentido, “debemos destacar que este I Coloquio de Investigación de Postgrado en Ciencias Sociales es una actividad académica permanente del programa que se realiza una vez en el año durante el mes de enero, puesto que el objetivo es reunir a todos los estudiantes del doctorado para compartir los avances de los proyectos de tesis doctoral que cada uno está llevando a cabo y, además, desarrollar discusiones enfocadas en los trabajos presentados. Además, la comunidad académica de nuestra Universidad está invitada a participar de este coloquio para compartir sus ideas y sugerencias sobre los proyectos presentados”, explicó el Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel.

PROGRAMA: I Coloquio: Investigación de Postgrado en Ciencias Sociales. (Descargar Programa)

8.30 hrs.         Presentación

9.00 hrs          Jorge Ulloa Martínez

La regulación del comercio informal en el espacio público como dispositivo jurídico y disciplinario. Presentación de avances de análisis de la ley y las actas de concejo municipal en el marco de una gubernamentalización del espacio público.

9.45 hrs          Felipe Sáez Ardura

Regular el riesgo en Chile. Resultados parciales en la investigación aplicada desde el Enfoque de Regulación de Riesgos, en el marco de una tesis doctoral.

10.30 hrs        Rodolfo Mardones Barrera

Emplazando la utopía: expresión territorial de comunidades intencionales alternativas a la sociedad neoliberal en Chile.

11.15 hrs        Receso (Café)

11.30 hrs        Daniela Olivares Aising

Construcción socioimaginaria de la noción de joven problema en el discurso político de los agentes del Poder Ejecutivo, involucrados en la formulación de la ley 20.084.

12.15 hrs         Francisco Vega Duarte

Gobernanza transfronteriza del Turismo en Norpatagonia.

13.00 hrs        Receso

15.00 hrs        Carolina Godoy Berthet

Tipologías de mujeres –madres: el rol de la alimentación e influencia del otro en la identidad personal. Un estudio cualitativo en el sur de Chile..

15.45 hrs        Manuel Mieres Chacaltana

Comportamiento prosocial en estudiantes de pedagogía del sur de Chile.

16.30 hrs        Receso (Café)

16.45 hrs        Karina Reyes Cordero

La construcción de la identidad étnica en niños y niñas en el contexto de la educación intercultural rural, Región de La Araucanía.

17.30 hrs        Emilio Álvarez Ortega

La producción de la paternidad en el discurso parlamentario en Chile.

imagen_coloquio_doctorado2018