Académicos del Doctorado en Ciencias Sociales organizan el VI Seminario de Fenomenología Existencial. Esfuerzo y vulnerabilidad: tensión entre conatus y afirmación originaria

vi_seminarioexistencial

Académicos de la línea de investigación en Intersubjetividad, Fenomenología y Epistemología del Doctorado en Ciencias Sociales y del Área de Investigación Filosófica del Departamento de Ciencias Sociales junto al Centro de Investigación de las Humanidades (CIH) de la Universidad de La Frontera, invitan a toda la comunidad académica para participar del VI Seminario de Fenomenología Existencial. Esfuerzo y vulnerabilidad: tensión entre conatus y afirmación originaria. Esta actividad académica, que se enmarca en el desarrollo del proyecto Fondecyt Regular 1160097, se llevará a cabo en el Auditorio del Núcleo Científico en Ciencias Sociales y Humanidades, desde el miércoles 25 al jueves 26 de octubre del presente año.

Finalmente, los organizadores del encuentro académico enfatizan que en esta oportunidad se abordarán aspectos propios del existir como son nuestra vulnerabilidad, el esfuerzo y el cansancio, entendiéndolos como fenómenos ineludiblemente presentes en nuestras vidas cotidianas. Serán investigadores internacionales y nacionales los encargados de discutir acerca de los mencionados aspectos de la vida humana, haciendo énfasis en su sentido y significado existencial. Así, este VI Seminario contará con la presencia de reconocidos filósofos extranjeros, tales como: Dr. Eduardo Casarotti (Universidad de San Miguel, Argentina), Dr. Jean-Luc Amalric (Universidad Paul Valéry, Montpellier III, Francia) y Dr. Vinicio Busacchi (Universidad de Cagliari, Italia), así como con académicos e investigadores nacionales, entre los que cuentan: Dra. Claudia Gutiérrez (Universidad de Chile), Dr. Samuel Herrera (UFRO), Dr. Patricio Mena (UFRO) y Dr. Felipe Johnson (UFRO).

Importante es destacar que la organización asegura que se contará con traducción para las conferencias dictadas en otro idioma. Asimismo, reiterar que la entrada es liberada, y la presencia de las personas interesadas dará un realce significativo a este espacio de diálogo y reflexión filosófica.

Programa del VI Seminario de Fenomenología Existencial. Esfuerzo y vulnerabilidad: tensión entre conatus y afirmación originaria

vi_seminario_existencial